FORMACIÓN
DOCENTEEDUCACIÓN
A DISTANCIAEXTENSIÓN
ACADEMICAESCUELA
DE IDIOMASRELACIONES
INSTITUCIONALESOTROS
SERVICIOSBOLSA DE
TRABAJO
EL INSTITUTONOVEDADES

  
 

En febrero de 1998 el ILVB firmó un convenio institucional con la Universidad FASTA para dictar la materia Inglés para todas las carreras de grado de la Universidad. Los niveles exigibles son: elemental, intermedio, post intermedio y avanzado. Este convenio sigue en vigencia con excelentes resultados.

Para responder a las demandas de la comunidad, se han dictado en el pasado conjuntamente con el Terciario del Instituto Primo Capraro, cursos de inglés para operadores turísticos de la zona (educación terciaria no formal).

A pedido de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, en el año 2006 se dictaron cursos de portugués para el personal.

Se han dictado en forma conjunta seminarios para el personal docente y los alumnos del Instituto de Formación Docente Continua de San Carlos de Bariloche, sobre las nuevas tendencias en la enseñanza del inglés. Ambas Instituciones han firmado un convenio para promover la producción científica y académica.

El I.S.F.D. ha diseñado e implementado en la Universidad de West Indies en Barbados, el Programa: Español para Negocios, habiéndose obtenido excelentes resultados.

En 2007 se constituyeron los siguientes Centros Examinadores:
Cultural Inglesa de Comodoro Rivadavia (CICOR), Chubut
Instituto Oxford de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires
En estas instituciones los alumnos de las carreras a distancia pueden rendir sus exámenes, los cuales se envían al Instituto para su evaluación y acreditación.


El Instituto de Lenguas de San Martín de los Andes, así como el Instituto Lenguas Vivas El Bolsón son Centros Examinadores Locales donde el I.F.D.C. Lenguas Vivas brinda asesoramiento, seguimiento pedagógico y la posibilidad de que todos sus alumnos rindan nuestros exámenes finales y acrediten su nivel lingüístico.

Hotel Llao Llao: Convenio de capacitación en idioma portugués para todo el personal del hotel.

A principios de 2008 el Instituto ha firmado un Convenio Interinstitucional con el ‘Portland Institute – Idiomas e Informática’ de la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, para llevar a cabo Programas de Extensión Disciplinar

  







Capacitación docente

INSTITUTO LENGUAS VIVAS
Gallardo 40 - San Carlos de Bariloche - CP8400 - Río Negro, Argentina - Te. +54 2944 428775
http://www.lenguasvivas.org  - info@lenguasvivas.org  - secretaria@lenguasvivas.org