FORMACIÓN
DOCENTEEDUCACIÓN
A DISTANCIAEXTENSIÓN
ACADEMICAESCUELA
DE IDIOMASRELACIONES
INSTITUCIONALESOTROS
SERVICIOSBOLSA DE
TRABAJO
EL INSTITUTONOVEDADES
ORIENTACIONES
METODOLÓGICAS
INGLÉS
ESPAÑOL
PORTUGUÉS
EXÁMENES
INTERNACIONALES
FIESTAS
INSTITUCIONALES
DOCENTES
ALUMNOS
LINKS ÚTILES

  
  :: ORIENTACIONES METODOLÓGICAS ::

Criterios pedagógicos para la organización de la Escuela de Idiomas

Enfoque de avanzada en la enseñanza del inglés
La realidad tecnológica que nos rodea ha determinado una nueva concepción de la enseñanza del inglés.
La magnifica herramienta que Internet nos brinda debe ser aprovechada al máximo por los profesores de inglés en beneficio de un aprendizaje mas rápido y efectivo del idioma por parte de sus alumnos.

Ejercitación y práctica a través de Internet
En diversas áreas se ha avanzado muchísimo en el uso de las nuevas tecnologías como complemento de las tareas educativas que se desarrollan en el aula. Y el equipo docente del Instituto Lenguas Vivas se ha apropiado de estos avances poniéndolos al servicio de la enseñanza y aprendizaje del inglés.
Es así que, para los distintos niveles de inglés, mucha de la ejercitación y práctica del idioma, la revisión de los contenidos y estructuras lingüísticas, las tareas que se asignan a los alumnos, las correcciones que hacen los profesores, son efectuadas a través de nuestra pagina Web, (sección Alumnos).

Inglés y Tecnología
No nos podemos negar al avance tecnológico y de las comunicaciones a través de Internet. Somos parte de ello, y aceleramos el aprendizaje del inglés a la vez que capacitamos a nuestros alumnos en el lenguaje tecnológico que indiscutiblemente será el que tendrán que usar en su futura vida educacional, laboral y profesional.

La tecnología no suplanta a la educación
La tecnología es un instrumento indispensable, nos brinda un acceso a la información increíble y amplia nuestras posibilidades de aprendizaje. Pero su uso en el ámbito de la educación requiere de docentes con formación pedagógica que sepan utilizarla.
De nada sirve la computación para el aprendizaje del inglés, si no guiamos a nuestros alumnos en forma clara y didáctica a través de sus páginas y si no diseñamos materiales didácticos para un adecuado aprendizaje.
El futuro señala la necesidad de docentes con verdadera formación pedagógica, (no es suficiente saber inglés, hay que saber como enseñarlo, que estrategias didácticas usar.

Profesores con formación didáctico-pedagógica
Enseñar a niños y a adolescentes, además de la enorme responsabilidad que implica y los conocimientos psico-pedagógicos que requiere, demanda una verdadera vocación docente y un gran compromiso con la educación. Pero también requiere de una sólida formación, que solamente se logra realizando estudios superiores en centros especializados en la formación de profesores.

Equipo docente
Con el apoyo de la formación y actualización continua que el Instituto brinda a los docentes que se desempeñan en la Escuela de Idiomas hemos conformado un equipo docente que cada año logra mejores resultados en la enseñanza del inglés.

El marco pedagógico
Hemos desarrollado programas especialmente diseñados para el desarrollo de la comprensión del inglés (en todas sus variedades), la escucha, el habla, la lectura y la escritura. En la clase prima la oralidad, que tal vez sea la habilidad más difícil de desarrollar.

El proceso de aprendizaje
Los cursos presenciales están compuestos por alumnos con un mismo nivel de inglés, edades e intereses en común. Se trabaja intensivamente la comprensión, de las distintas variedades de inglés (británico, americano, australiano, etc.) a través de profesores nativos, cintas y videos.
Durante las clases se hace hincapié en la páctica oral y la interacción profesor –alumno, alumno- alumno. También cada alumno debe efectuar mini-presentaciones ante sus pares.
Se estimula a los alumnos para que realicen una auto-evaluación constante de los progresos realizados, especialmente al finalizar las mini presentaciones y sesiones orales.

Clases de conversación con hablantes nativos

Dentro del marco del Programa de Asistentes de Idiomas, establecido mediante un convenio entre el Ministerio de Educación de la Argentina con El Reino Unido y Francia, contamos con profesores residentes, en nuestro caso provenientes de distintos lugares del Reino Unido, que brindan clases de conversación en las distintas clases de la Escuela de Idiomas, incluso, en los niveles de principiantes.


Para desarrollar la fluidez en la expresión oral, se refuerzan y afianzan conocimientos previos y se incorporan nuevas estructuras y vocabulario durante sesiones (solamente orales) donde se tratan temas de actualidad.



Organización de la Escuela de Idiomas
El proceso de enseñanza - aprendizaje esta dividido en :

  • Cursos para niños (a partir de los 4 años)

  • Cursos para pre-adolescentes

  • Cursos para adolescentes

  • Cursos regulares para Adultos

  • Cursos intensivos para Adultos (Propedéuticos)

Todos estos cursos eventualmente culminan en la opción de presentarse en cualquiera de los exámenes internacionales que se ofrecen en el mercado.

La escuela de idiomas cubre una totalidad de 23 niveles. Esta amplia infraestructura permite que el alumno vaya avanzando a su propio ritmo favoreciéndose en todos los casos un avance rápido.

¿Por que elegir el Instituto Lenguas Vivas?

  • Porque aquí se aprenden idiomas en forma rápida y eficaz.

  • Porque tenemos la mayor oferta educativa en aprendizaje de idiomas.

  • Porque nuestros grupos son reducidos, nuestras clases dinámicas y nuestros profesores altamente calificados para desempeñar su tarea.

  • Porque somos un Instituto de Formación Docente y nuestra certificación tiene validez nacional.

  • Porque desde hace 22 años brindamos excelencia en el aprendizaje de las lenguas.

  • Porque utilizamos recursos tecnológicos para enriquecer la clase de idioma.

  • Porque tenemos una amplia variedad de cursos, para todas las edades y necesidades.

  • Porque tenemos planes especiales y descuentos para familias y grupos de amigos que estudien juntos.

  • Porque elegirnos es la mejor opción para hacer del idioma una herramienta útil en un mundo globalizado.
     

  







Capacitación docente

INSTITUTO LENGUAS VIVAS
Gallardo 40 - San Carlos de Bariloche - CP8400 - Río Negro, Argentina - Te. +54 2944 428775
http://www.lenguasvivas.org  - info@lenguasvivas.org  - secretaria@lenguasvivas.org